Reglamento Deportivo Velocidad
 
 
 
 
 

El presente reglamento tendrá vigencia a partir del 01/01/2018 y hasta el 31/12/2018

Los presentes eventos de automovilismo amateur de velocidad se llevarán a cabo de acuerdo a las normas deportivas que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) pone en vigencia para este tipo de pruebas.

Si bien estas manifestaciones se rigen según las mismas reglas que cualquier otra competencia automovilística de velocidad, los eventos de automovilismo amateur no tienen por finalidad la competencia en si, sino la práctica amateur del automovilismo. La práctica de este tipo de pruebas es de carácter estrictamente amateur.

Ver Código Deportivo Internacional (CDI) >>

Anexo A al Código Deportivo Internacional >>

Anexo B al Código Deportivo Internacional >>


Anexo H al Código Deportivo Internacional >>


Anexo L al Código Deportivo Internacional >>

Prescripciones Generales para competencias de circuito >>


Anexo Reglamento Velocidad Nº 1>>

Anexo Reglamento Velocidad Nº 2>>


Autoridades
Autoridades
• Club de Automóviles Sport (CAS)
• Federación Internacional del Automovilismo (FIA)

El CAS promueve los eventos descriptos en el presente Reglamento Deportivo y correspondientes Reglamentos Técnicos y Reglamentos Particulares de cada Prueba (RPP). La fiscalización de cada prueba será llevada a cabo por el agente (ASN) asignado por la FIA.

Para la resolución de conflictos emergentes de esta actividad deportiva, serán de aplicación el presente Reglamento Deportivo y los correspondientes Reglamentos Técnicos y RPP; siendo el Código Deportivo Internacional (CDI) supletorio y de aplicación en los casos no previstos.