23 .10 .2021

Festival Autos Históricos & Sport 2021

Etimados Socios y amigos, los invitamos el próximo lunes 01 de noviembre a disfrutar un día de autódromo sin relojes, ni gomitas, lindos autos y amigos para compartir nuestra pasión en el Autódromo Gálvez de Bs. As.

Participarán las categorías de Sport Prototipos, Monopostos, Autos Sport Nacional e Internacional, Turismo Carretera/TC.

Valor de la inscripción por auto $9.000., el seguro médico AAV $1.200 para cada piloto y/o copiloto.

El autódromo estará para nosotros de 10 a 18 hs, con distintas categorías de autos que girarán en tres tandas de cada categoría.

Los horarios se están delineando, se utilizará el circuito No 6 y la última tanda del TC utilizará un nuevo trazado asfalto/tierra.

¡Los esperamos!

FICHA DE INSCRIPCION >>

23 .10 .2021

Homejae a Cocho López y el Regatta Vencedor

Una gran noche en homenaje al gran Cocho López y el Regatta vencedor en el CAS

Muchas gracias a todos lo que se hicieron presente para rendierle el debido homenaje a otro gran piloto del automoviismo argentino.

Fotos Miguel Tillous / Lao Iacona

19 .10 .2021

Rally PRE 1000 Millas Sport

El próximo 6 de Noviembre se realizará una nueva edición del Rally PRE 1000 Millas a llevarse a cabo en rutas de la Provincia de Buenos Aires como antesala para preparar y poner todo a punto para las 1000 Millas Sport.

Es una de las pruebas que integran el calendario anual de la CDA.

La prueba comenzará en el country Pilará de la localidad de Pilar, donde se harán los trámites administrativos.

Vehículos Admitidos: Todos los automóviles de Categoría FIVA y automóviles de la Categoría CAS. Se aplicará el coeficiente por antigüedad del vehículo y no tendrá descartes.

CRONOGRAMA:
08:00 - 09:00 : Trámite Administrativo en el Country Pilará
09:00 : LARGADA del primer auto
13:00 - 15:30 : ALMUERZO y entrega de los PREMIOS

El cierre de inscripciones será el miércoles 3 de noviembre de 2021

Abierta la inscripción >>

Ver programa / convocatoria >>

18 .10 .2021

Homenaje a Cocho López y al Fiat Regatta "Vencedor"

El próximo lunes 18, le rendiremos homenaje a Cocho López y al Fiat Regatta "Vencedor", un auto que, a pesar de no haber obtenido el campeonato en 1990 por esa ingratitud de los fierros, es querido y recordado por todos.

Preparado por Osvaldo Antelo en la parte mecánica y Gustavo Donadío en lo que hace al chasis y carrocería, se distinguió frente a los poderosos equipos Ford, Renault y Volskwagen en aquel legendario TC2000. El equipo era dirigido por nuestro querido socio Jackie Forrest Greene.

En 1990 Cocho y el Regatta vieron primero la bandera a cuadros en 5 competencias: Mar del Plata, Buenos Aires, Allen, Paraná y Balcarce, curiosamente, una victoria más que el campeón, que fue Juan María Traverso.

Este auto, símbolo de una época, fue recuperado y restaurado por los Hermanos Diego y Marcelo Medina, con el valioso aporte del Savino Sport y la familia Antelo.

13 .10 .2021

Noche homenaje a Tulio Crespi

Una noche espectacular, donde el club homenajeó al genial Tulio Crespi y muchos pilotos que se iniciaron con sus autos.
Gracias Tulio y Luciano Crespi por sumarse y por su buena onda, por compartir sus historias y vivencias.
Tuvimos el honor de contar con grandes campeones en la mesa.

Juan Laskac, campeón de Fórmula 4 en 1970 y 1971.

Miguel Ángel Guerra, 2 veces campeón de Fórmula 4 y 3 veces campeón de F2; campeón de TC2000 en 1989 con Renault Fuego, campeón italiano de turismo (Lancia), piloto de F2 europea y piloto de Fórmula Uno (Osella Squadra Corse).

Juan Carlos Giacchino, campeón 1988 de F-3 sudamericana con Dallara - Alfa Romeo.

Roberto "Tito" Urretavizcaya, campeón 1982 de Fórmula Renault y ganador de 10 carreras de Turismo Carretera.

Sergio Solmi, campeón 1989 de Fórmula Renault, quien vino con su hijo Junior, también piloto de Fórmula y TC.

Hugo Mazzini piloto de Fórmula Renault y hoy director de equipo en TN

Guillermo Ortelli, 7 veces campeón de Turismo Carretera con 32 victorias en la categoría; 2 veces campeón de Top Race, 5 premios Olimpia de Plata, 2 premios Konex...

Agradecemos a su vez la presencia y colaboración de Miguel Bottini, Alejandro de Brito, Rafael ´Nene´ Sergio, Willy Iacona, Horacio Vescio, la familia Arguelles y "Lonchi" Legnani representando al equipo Campeones.

Texto Lao Iacona
Fotos Alejandro Varalla