El Club de Automóviles Sport

El CAS es ante todo un club de amigos que disfrutan de sus Automóviles Sport.

Desde el año 48 el club ha organizado todo tipo de eventos cumpliendo con su misión de fomentar el automovilismo en todas sus formas y especialmente en la categoría Sport.

A través del club pasaron (y pasan) los mejores autos sport de la Argentina. La organización de carreras de renombre, como fueron los 1000 Kilómetros de la ciudad de Buenos Aires en la década del 50 o las 1000 millas sport de la República Argentina, fue una constante en la historia del club.

Hoy el CAS continúa organizando pruebas de velocidad en pista para sus Categorías GT y el desafío Turismo Nacional Histórico. Esta última rememorando los duelos entre los Fiat y los Peugeot en la década del 70 Por su parte la regularidad en circuito siempre está presente, fomentando especialmente la categoría "Sport nacional" ya que en el CAS se da un caso muy especial en el que socios del club construyeron sus propios autos sport desde el club y para participar en el club.

Hoy los Rocha Vintage, Cobra Biscayne, Antique, Lotus Eleven y Jaguar C "Wildcat" etc. son una realidad que se ha sabido reinsertar en el calendario de actividades del club Los rally de ruta en modalidad regularidad sport también tienen un lugar preponderante con 4 fechas en el año. Las queridísimas 300 Millas Sport, evento en que la diversión y camaradería están por encima de todo, van por su 13° edición. Y las 1000 Millas Sport de la República Argentina, verdadero orgullo del club, ya cuenta más de 23 ediciones. En ella han participado los pilotos más renombrados como así también los más importantes museos del mundo del automóvil como ser el Mercedes Benz, Alfa Romeo o BMW. Todos los años 150 tripulaciones venidas de todas partes del mundo disfrutan de los paisajes de nuestra querida Argentina a bordo de sus Sport clásicos.

Las tradicionales cenas de los lunes son, además del eje de la vida social del club, el momento y lugar de noches temáticas dedicadas a las marcas y modelos del automovilismo mundial como así también de los grandes personajes de la historia del automóvil. El CAS tiene una larguísima historia en donde apoyarse, un gran presente y seguramente un mejor futuro, siempre enfocado en su origen de club de amigos y la pasión por los autos Sport.