< volver
24 .5 .2014
Trofeo Raúl Osvaldo Escolar



La tradicional fecha aniversario de la AAAS (fundado el 18 de Mayo de 1958) homenajeó en esta edición 2014 al recientemente desaparecido Raúl Osvaldo Escolar. Raúl desempeñó a lo largo de su vida una infinidad de funciones dentro del automovilismo deportivo en Argentina; y durante varios años hemos disfrutado de cuantiosos eventos coordinados por él.

:: Clasificación DTNH - Laptimes
:: Clasificación DTNH - Resultados
:: Clasificación GT - Laptimes
:: Clasificación GT - Resultados
:: Competencia DTNH - Laptimes
:: Competencia DTNH - Resultados
:: Competencia GT - Laptimes
:: Competencia GT - Resultados

:: Ver video - GT y DTNH - Parte1
::
Ver video - GT y DTNH - Parte2
::
Ver video - GT y DTNH - Parte3



Para esta edición, las categorías del CAS condimentaron el evento en gran medida. Comenzando por el DTNH, donde los tiempos de clasificación otorgaron la pole position a Luis Ortiz Basualdo con una holgada diferencia por sobre sus seguidores inmediatos: el oriental Daniel Better, Jorge Saud, Renato D’Alessandro y Osvaldo Rabade, estos cuatro encerrados en apenas 970 milésimas. En la competencia final Luis Ortiz Basualdo tomó la punta del pelotón hasta el final, pero luego fue desclasificado por técnica. El segundo lugar del tren cambió de manos durante las primeras vueltas hasta que Renato D’Alessandro se despistó con trompo al ingresar exigido en la curva 1. De ahí en adelante tomó el segundo lugar en la pista Jorge Saud, quien resultara finalmente ganador tras la exclusión de Luis Ortiz Basualdo. A él lo escoltaron Daniel Better y Osvaldo Rabade. Cabe destacar también la interminable lucha por el sexto lugar en la pista protagonizada por Carlos Rivero Haedo y Roberto Albamonte, con sobrepasos en todas las vueltas y definición para la foto a favor del Peugeot celeste de Rivero Haedo.

El ritmo de la veloz categoría GT fue marcado por José Zanchetta en su perfilado Porsche 924. El doctor pudo capitalizar el potencial de su maquina y se alzó con una cómoda victoria en la GT2 por sobre Santiago Gey que arribó 2 segundos detrás del Porsche después de 50km de competencia. Hernán Silva volvió a documentar su vigencia arribando en tercer lugar con su BMW 320 luego de algunas maniobras compartidas con Jorge Lauriti. La clase GT3 padeció varios abandonos entre sus animadores: el X1/9 de Viganó, el Alfa-Romeo de Coletti y el Lancia Beta HPE de Petrizzo no llegaron a la bandera a cuadros. Finalmente resultó ganador Gabriel Gowland seguido por el Lancia Beta Coupé de Fernando Scattini.





































Fotos: Roberto Landler - Martin Gomez