2 .10 .2012
Premio Schwelm Cruz

Para el mes de Septiembre, el Club de Automóviles Sport planificó una carrera especial que bautizó Premio Adolfo Schwelm Cruz, en honor a esta admirable personalidad de la primavera de nuestra institución que nos dejara el 10 de Febrero de este año. Teddy fue uno de los más distinguidos Gentleman Drivers de Argentina, ganador en su clase en la Mille Miglia y la Targa Florio en 1950, socio fundador del Club de Automóviles Sport y campeón argentino de Sport en 1951.

:: GTA + GTB + DTNH - Clasificación

GTA + GTB + DTNH - FINAL
GTA + GTB + DTNH - Clasificacion Vta x Vta

TMHF + TMHL + TMMH128 - Clasificacion
TMHF + TMHL + TMMH128 - FINAL
TMHF + TMHL + TMMH128 - FINAL Vta x Vta

:: Libro de computos ENDURANCE

El premio Adolfo Schwelm Cruz se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, que nos recibió en magnífica forma; con más y mejores instalaciones que nunca y en impecable estado. Para esta ocasión, se diagramó una competencia de velocidad de noventa minutos con relevo de piloto opcional durante el reabastecimiento.

El programa comenzó a las 10 de la mañana con pruebas libres y entrenamientos para las categorías de velocidad y endurance. Lamentablemente algunos autos sufrieron severas fallas mecánicas durante estas pruebas y no pudieron continuar la jornada. Para el medio día el cielo amenazante de la madrugada se despejó y todo comenzó a tomar temperatura con las pruebas de clasificación.

El Sport Nacional y Sport Internacional concretó la primer final del día con su prueba de endurance sin reloj. Francisco May, con su Eniak Antique, fue el más preciso y se llevó el primer puesto en ASN consolidando sus buenas performances a las que nos tiene habituado. Mientras tanto, Hugo Alonso alcanzó un triunfo en Sport Internacional seguido por quien ganara entre los Alfa: Luis Hondareyte.

A continuación el TMH, si bien no se sumó a la competencia de larga duración, disputó una carrera con todas sus clases juntas en el veloz trazado largo sin chicanas. Daniel Caggiano largó desde el puesto de vanguardia con su Fiat seguido por Stuart Milne con otro Fiat, pero la victoria final fue para Stuart Milne seguido por Rodríguez en su reacondicionado Peugeot. Entre los Light se destacaron Gastón Gomez, Fabián Pons y Fabio Basso, pero el reluciente podio del Mouras lo coparon los Menendez Behety, siempre detrás del ganador: Gastón Gomez.

Puntualmente a las 14:45hs se largó la última competencia del día: los 90 minutos de velocidad para GT y DTNH. El VW Golf de la dupla Eliçabe-Lepphaille se mostró veloz y contundente durante toda la carrera, lo que hizo muy difícil para sus habituales adversarios seguirle el ritmo. Ortiz Basualdo tuvo un fin de semana de múltiples roturas en DTNH, abandonando a pocas vueltas de largar al igual que sus adversarios más próximos en el campeonato.

Al minuto 40 de la final se registraron los primeros reabastecimientos, que transcurrieron con gran comodidad gracias a las facilidades que ofrece este autódromo y al eficaz procedimiento para administrar esta neutralización.

En las vueltas finales, el legendario Carlos Pujol dió muestra del excelente ritmo que planteó para la carrera accediendo al segundo lugar que conservara hasta el final. Cumplidos los 90 minutos la bandera a cuadros cayó sobre el Golf mkI conducido por Eliçabe-Lepphaille adjudicándose la competencia. El tercer peldaño de la GT lo ocuparon los Lauriti en su vivaz Golf MkII. A su vez, en la DTNH, un flamante 504 excelentemente presentado y comandado por Stuart Milne – Osso conseguían un destacable segundo puesto en su debut en la categoría. El tercer puesto, dando frutos de su constancia, se lo llevaron los Gandulfo con su Peugeot 504 naranja; en tanto el primer DTNH en cruzar la meta fue Ignacio Tossone con Fiat 125. Con gran entusiasmo Julio Díaz Magallanes y Pablo Asci se sumaron sin puntos a esta final de 90 minutos con un impecable BMW 2002 y finalizaron en cuarto lugar en la tabla general.

De esta forma concluyó a última prueba del calendario de pista 2012 organizada por el Club de Automóviles Sport.

Texto: Marcelo Beruto
Fotos: Landler