< volver
30 .9 .2014
Premio Adolfo Schwelm Cruz



Luego de los acontecimientos de los últimos meses, pudimos volver a disfrutar de nuestro querido Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Para esta edición del Premio Adolfo Schwelm Cruz, y con la intención de recuperar las finales perdidas en el truncado Premio Ricardo Berasategui, se programaron dos competencias para cada categoría: una en el circuito 9 y otra en el circuito 6, tal como indicaba el calendario original para estas dos fechas.

:: Endurance 1
::
Endurance 2 
::
Tiempos y Resultados Velocidad




Bien temprano por la mañana los Sport iniciaron sus giros previos a la primer final de endurance. Tomaron parte de esta prueba 32 finos autos; desde un Benjamin hasta un Mustang Mach 1, pasando por toda una gran muestra de exquisitas artesanías locales y legendarios deportivos Europeos. Los computos finales arrojaron como ganador absoluto a Alberto Mieres tanto en la primer final como en la segunda; mientras que los ganadores en Sport Nacional fueron Rodolfo Echevarrieta y Fernando Díaz. Richard Greene, Carlos Giordano, Eduardo Suranyi, Patricio McLougen Raitzin y Luis Hondareyte alcanzaron también performances destacables.

Cerca de las 11 los poderosos GT daban inicio a las pruebas de clasificación en el circuito 9 para definir la grilla de la primer final de velocidad de la jornada en las primeras horas de la tarde.

La grilla encabezada por el velocísimo Porsche 924 de José Zanchetta finalmente no lo tuvo como protagonista en la prueba del circuito 9: a poco de comenzar debió abandonar por la rotura de un semi-eje. Pero una vistosa batalla por la punta se desencadenó entre Manuel Eliçabe, Hernán Silva, José Visir y un expectante Luis Graziani. La competencia tuvo 4 punteros distintos, pero finalmente y casi a último momento José Visir sacó uno de sus conejos de la galera y se llevó la victoria general. En la clase GT3 Lauriti parecía volver a ganarle a Alberti pero finalmente se revirtió su suerte. Mientras tanto Gabriel Gowland sigue acumulando valiosos puntos que lo mantienen al tope del campeonato.

A continuación el DTNH dio muestra de una muy limpia competencia rueda a rueda. El reaparecido Alfredo Potenza volvió con todo y se llevó el primer puesto con Fiat por un cerrado margen sobre el Peugeot de Roberto Albamonte.

La competencia del TMH F estuvo signada por un espectacular accidente de Daniel Caggiano en el ingreso del curvón del 9, pero sin consecuencias físicas para él. Richard Stuart Milne se adjudicó la competencia escoltado por Eduardo Pulenta y Marcelo Gomez. La clase Light fue dominada por Pedro Gandulfo hijo, relegando al segundo lugar a Fabián Pons y en tercer lugar aparecía el primer TMH128: Martín Forns hijo.

El ARL fue ampliamente dominado por David Ositianski. Los Fíat Línea solamente disputaron una final y en el circuito 9 ya que no estaban dentro del programa del premio Ricardo Berasategui.

Para las segundas finales de la jornada se unificaron los pelotones de las categorías de cada club con miras a cubrir el extenso trazado número 6.

GT y DTNH contaba con algunas bajas luego de la primer final. La punta de esta competencia la tomó Manuel Eliçabe con firme decisión, mostrando todas las bondades de su compacto bólido en este intrincado circuito. En cambio el DTNH dió sorpresas con Adrián Piñeiro en la punta, escoltado por Renato D’Alessandro con una aún más sorpresiva performance luego de una desdibujada actuación en la primer final. Pero la sorpresa duró poco ya que ambos no superaron el trámite de la técnica. Nuevamente se alzaba con la victoria Alfredo Potenza redondeando un fin de semana perfecto, escoltado por un muy constante Jorge Saud. La clase GT3 esta vez volvía a ver ganador a Jorge Lauriti, quien seguía de cerca a los punteros de las clases GT1 y GT2: el ganador Eliçabe, un Zanchetta de impresionante remontada desde el fondo, José Visir destacándose en la GT1 nuevamente y Luis Graziani con su BMW 2002tii.

En las TMH los resultados finales resultaron casi calcados a las respectivas primeras finales; destacándose nuevamente Stuart Milne, Pedro Gandulfo hijo y Martín Forns hijo.

De esta forma concluyó un excelente sábado a puro sol y automovilismo amateur del bueno.