8 .7 .2013
III Rally de Invierno Fundación Lory Barra

Por tercer año consecutivo el Rally de Invierno del Club de Automóviles Sport se unió a la causa de la Fundación “Lory” Barra. Esta institución, que tiene por objetivo enseñar el oficio de la restauración de automóviles a chicos que carecen de posibilidades de acceder a esta arte por sus propios medios, lleva el nombre de uno de los más pujantes presidentes que tuvo nuestro club.

:: Clasificación final

Lory no fue un socio o un presidente mas, Lory fue sin duda uno de los grandes personajes del CAS, y su legado todavía puede sentirse hoy en el club que el tanto quiso. Que mejor que recordarlo y colaborar con la fundación que lleva su nombre que con un rally de autos clásicos y sport.

Gran nivel de autos como nos tiene acostumbrado este rally: 48 autos sport inscriptos y 42 realizando las pruebas de habilidad. Podemos destacar la participación de la Ferrari 166/195 Inter que, en manos del inconfundible Charlie Menditeguy, participara de la competencia inaugural del autódromo municipal de la ciudad de Buenos Aires, que fuera organizada por el Club de Automoviles Sport allá por el año 1952.

La actividad comenzó con desayuno y pruebas en Ayres Plaza, Pilar, y luego la caravana prosiguió hacia Pinares y Diego Gaynor con exigentes y entretenidas pruebas para finalizar en la sede de la fundación con un almuerzo de camaradería.

Para la entrega de premios los alumnos de la Fundación “Lory” Barra construyeron los trofeos con sus propias manos y tomando objetos que se pueden encontrar en un taller de restauración. Resultó ganador absoluto Manuel Eliçabe en un Triumph TR2, seguido por el batallador Daniel Erejomovich junto con Gustavo Gallo en un 911 y quedando tercero Acevedo padre e hijo en el XK120.

La Copa Damas fue ganada por Valeria Beruto y Pilar Hermida Lozano con un Torino 380W, mientras que Los hermanos Pedro y Pablo Falconi se adjudicaron  la categoría CAS con ASA Monofaro.

Sin duda este rally ya es un clásico del calendario, y un excelente ejemplo de que cuando se aúnan voluntades, todos ganan.