16 .6 .2012
Noche Mille Miglia

Inscribir un binomio extranjero en el album de oro de la Mille Miglia es algo que acontece como excepción a la regla.  De las 24 ediciones originales, solo 3 fueron ganadas por extranjeros: dos alemanes y un británico. Esta tendencia tuvo continuidad en las 30 ediciones históricas, donde hasta hoy se registran solo 4 victorias extranjeras: dos alemanas y dos argentinas. Estas estadísticas sólo se explican con los testimonios de quienes alguna vez participaron de La gara più bella del Mondo: pocas cosas son más italianas que la Mille Miglia, patrimonio del orgullo italiano custodiado por los Brescianos desde hace más de 80 años.

En la reciente edición 2012, ganadas por los socios del CAS Claudio Scalise y Daniel Claramunt, otros 5 argentinos se clasificaron entre los 10 primeros binomios: Juan Tonconogy, Guillermo Berisso, Carlos Sielecki, Juan Hervas y Manuel Eliçabe. Otra condecoración argentina fue la obtenida por Sergio Lugo y José María Pedota, distinguidos por su Abarth 204A de importantísima relevancia histórica argentina e italiana. En total, 27 argentinos hicieron de la partida y fueron agasajados en el Club de Automóviles Sport, donde naturalmente se respira Mille Miglia desde esta orilla. ¡Salud!

Fotos Miguel Tillous
Texto Marcelo Beruto