Charla con Sergio Rinland

Charla con el Ing. Sergio Rinland.
La entrevista estará moderada por Lao iacona y Damián Pozzoli.

Sergio Rinland
Ingeniero Mecánico, se graduó en la Universidad del Sur, en Bahía Blanca.
Trabajó un tiempo en la mecánica Argentina formula dos, y en 1980 se traslada a Inglaterra, donde diseña autos de la Formula Ford 1600 y 2000 para Europa, Inglaterra y Estados Unidos con singular éxito.
Después de un tiempo de trabajo en la firma Ralt de F1, pasa a la RAM en la misma categoría, diseñando el modelo 03.
En 1986 desembarca en el equipo Williams, donde trabaja en el equipo de diseño del FW11 y 11B, autos conducidos por Nigel Mansell y Nelson Piquet.
En 1987 se une a brevemente a Brabham colaborando en el diseño del BT56. Pasa luego a trabajar con la firma Dallara en Italia, donde es encargado de diseñar el primer monoplaza de la firma para F1.
En 1989 retorna a Brabham, ahora como jefe de diseño, y de su pluma nacen los BT58, BT59 y BT60.
Luego crea su propia firma, Astauto Ltd en Tolworth, Inglaterra, diseñando el primer F1 para el equipo Fondmetal.
Trabaja luego con Dan Gurney y su equipo All American Racing en los Estados Unidos.
En 1995 retorna a la F1 trabajando para el equio Forti Corse, y luego de 1996 a 1999 en Benetton F1.
En 1999 ingresa en el equipo Sauber de F1, donde es jefe de diseño, dibujando el recordado Sauber C20.
En la actualidad, desde su empresa en Londres, trabaja con energías alternativas para el automovilismo y la industria en general.
Es imposible caminar con él por el paddock o los pits, cada 3 metros alguien lo abraza, lo saluda, lo felicita.

Foto credit Lao Iacona: Festival of Speed, 2016, junto al Williams FW11B.