25 .6 .2019
Una noche para el recuerdo. Noche Sport Prototipo

El CAS tiene una larga tradición en sus Noches Especiales. Básicamente noches temáticas en las que la presentación de un auto, una marca o un personaje son el eje central de su sede en la tradicional comida de los lunes.

Dentro de estas noches, la del pasado lunes 24 de Junio quedará en la historia como una de las mas “especiales” de todas.
50 años después de que se largara su primer carrera, el CAS homenajeó a la más mítica de las categorías del automovilismo nacional: el Sport Prototipo.

La playa contó con la presencia de 9 autos de la categoría que representaron su veloz evolución en sus cortos 4 años de vida. Partiendo de su génesis en el Tc, pudimos ver dos rarísimas Liebre 2, el Baufer Chevrolet ex Bordeu y el Martos Chevytres que supo ganar tantas carreras con Carlos Marincovich. Celebrando los 50 años del triunfo en Rafaela de nuestro socio Carlitos Pascualini, la playa contó con dos Huayra de Pronello, en versión abierta y cerrada. Ya entrando en los motores traseros contamos con el primero de ellos, el Avante Tornado, y dos ejemplares del modelo más exitoso de la categoría, el Berta Tornado SP. El de luis Di Palma y el originalísimo de Jorge Omar del Río.

Para recordar también la historia del club, un ejemplar de Crespi SP, el único conservado en estado original, de la serie encargada al genial Tulio Crespi por Marcelo Castiñeira y amigos a fines de los 80. Cumpliendo esa extraña tradición del CAS, socios del club construyendo autos sport para correr en el club.

Por si todo esto fuera poco nos acompañaron 5 pilotos de la categoría, todos ganadores: Jorge Cupeiro, Carlitos Marincovich, el Nene García Veiga, Marito García y Jorge Omar Del Río. Y dos diseñadores, Jorge Ferreyra Basso y el gran Pedro Campo.

El historiador Guillermo Sanchez dio una amena charla explicando a los presentes el origen y la historia de la categoría.

Un verdadero lujo la noche organizada por el CAS, con su comedor repleto de socios y amigos.

Hasta la próxima noche especial!

Fotos: Alejandro Varalla