< volver
21 .3 .2019
71 Aniversario del CAS



El 10 de marzo de 1948 un grupo de amigos, apasionados y entusiastas de los autos sport decidieron fundar un club: el CAS. Es increíble pensar que pasaron 71 años de ese día.
Durante su larga vida, el Club de Automóviles Sport pasó por todo tipo de situaciones. Momentos de gloria, momentos de fracaso, en un momento estaba casi muerto. Pero a pesar de todo continuó y continúa, siendo fiel al mandato de sus fundadores, y conservando esa pizca de locura que le da su identidad tan particular.
 
Por lo pasado y por lo futuro, el club organizó un festejo el pasado sábado 9 de marzo.


Con una gran convocatoria de 54 autos sport de todos tipo y época, la sede del club fue el punto de partida de la caravana que se dirigió hacia los alrededores de Capilla del Señor a degustar un asado. Aprovechando el potrero contiguo se diagramó una prueba de habilidad conductiva en tierra (barro…) donde se pudo ver desde una Bugatti 57 de 1936 hasta una Ferrari 308 GT4 o un Porsche 911 Carrera 4 (993). Por supuesto los “plásticos” Sport Nacional fueron los que mejor se adaptaron a esta exigencia y los que más se aventuraron al “pantano”. Cabe destacar que los mas rápidos en sus respectivas categorías fueron Agustín Mieres con ASA Monofaro y Hernán Silva con Torino 380.
 
El presidente del club, Damián Pozzoli, tomó la palabra durante el almuerzo y entregó una mención a las dos tripulaciones femeninas del evento, como así también a los mejores autos elegidos por los participantes. Resultaron premiadas una Ferrari 308 GTSi, una De Tomaso Pantera GTS y, en Sport Nacional, el recientemente recuperado Crespi SP y la gloriosa ASA Monofaro que fuera de “Maiquel” Dellepiane. También se premió a los mejores looks del evento, destacándose Pablo Falconi y Rodolfo “Cocodrilo” Iriarte.
 
Excelente manera de dar puntapié inicial a lo que será un año plagado de actividad en el CAS, culminando como todos los años con las 1000 Millas Sport, ya en su edición 31.
 
Fotos Miguel Tillous