21 .4 .2012
Premio Michael Dellepiane

Con una impecable convocatoria de autos sport e históricos, el Club de Automóviles Sport realizó su primer evento de autódromo del año. A la tradicional paleta de pruebas se le agregó un color más: una competencia de la Copa Mini Challenge se sumó programa y despertó una silenciosa curiosidad…

:: Clasificación Endurance
:: DTNH - Final
:: DTNH - Vta x vta Final
:: DTNH - Clasifición
:: DTNH - Vta x vta Clasific.
:: GT - Final
:: GT - Vta x vta Final
:: GT - Clasifición
:: GT - Vta x vta Clasific.

A las 9:30hs el pavimento se desperezaba con el ronquido de los Auto Sport Nacional y Sport Internacional que realizaban sus giros de entrenamiento en busca del tiempo óptimo de placer de conducción. El conjunto de vehículos inscriptos era una justa muestra de un evento del CAS: una gran variedad de Lotus 11, Jaguar C, Bugatti 51, Monofaro, Lotus 7, Antique, Barchetta Ferrari y prototipos Crespi. El vértigo fue creciendo con las pruebas de clasificación de las distintas categorías de velocidad, donde el comportamiento adolecente de muchos de sus pilotos las hacen parecer más a series eliminatorias que a la búsqueda de un limpio tiempo de vuelta.

Cerca del mediodía comenzaron a desarrollarse las sucesivas finales. En endurance se destacó un gran animador de la categoría GT de velocidad: Ricardo Alberti; entre los Sport Nacional sorprendió Pedro Falconi con el primer lugar en su clase secundado por Marcelo Lago con su Antique. Esta prueba fue puntable para el Club Alfa-Romeo a su vez y el grueso de esos puntos se los llevaron Luis Hondareyte y Darío Dolfi.

La competencia de DTNH se caracterizó por un compacto pelotón en la punta, donde se alternaron los primeros puestos vuelta tras vuelta entre dos Fiat y tres Peugeot. Finalmente el Dr. Z hizo pesar su excelente performance en las pruebas de clasificación quedándose con el primer puesto, seguido por el Fiat de Potenza y el Peugeot de Albamonte en una carrera muy limpia. Los amigos de la AAAS presentaron sus veteranas clases del TMH en el trazado número 8. Al plato Light de entrada lo saborizaron Ariel Morales y Gastón Gómez. La picante clase F tuvo un desarrollo friccionado y áspero, donde sobrevivió como ganador Alberto Molinari escoltado por Pablo Asci y Luis Aguirre.

Los veloces GT mostraron una cerrada lucha entre los dos punteros: Manuel Eliçabe y Julián Díaz de Vivar; pero sobre las últimas vueltas el Golf del presidente pasó envuelto en humo por la recta principal a causa de un pasarrueda que quedó rozando un neumático. Cabe destacar su impecable rol de bombero al bajarse matafuego en mano para apagar… una rueda caliente. Finalmente Julián se alzó con la victoria, dejando en segundo lugar a un reaparecido Carlos Pujol y en tercer lugar a Hernán Silva con su flamante BMW 320. La clase B fue dominada por el Bertone X1/9 de Viganó y el Alfa de Coletti.