En el día de la bandera nacional el Club de Automóviles Sport disputó su tradicional Premio Sonny Gotthold. A más de 300 kilómetros del monumento a la bandera, un puñado de entusiastas le pusieron el pecho al frío del Autódromo Roberto José Mouras de La Plata y su característico paisaje pampeano.
:: Clasificación DTNH
:: Clasificación GT
:: Clasificación TMHF
:: Clasificación TMHL y TMH128
:: Clasificación Linea Cup
:: Final DTNH
:: Final GT
:: Final TMHF
:: Final TMHL y TMH128
:: Final Linea Cup
:: Resultados Endurance
:: Televisación PARTE 1
:: Televisación PARTE 2
:: Televisación PARTE 3
Los primeros rodajes correspondieron a las competencias de endurance, en sus clases ASN y SI. El escenario fue el veloz trazado largo sin chicana, donde viejos conocidos, nuevos y reaparecidos de a poco fueron derritiendo sus caras luego del gélido recorrido por la ruta 2 y así comenzaron a esbozar sonrisas. Cumplidos los 50km de competencia cronometrada cayó la bandera a cuadros y los cómputos arrojaron como ganador, para sorpresa de todos, a Miguel Beruto (h) con Alfa-Romeo Spider, seguido por Daniel Fernandez con Eniak Antique (primero entre los ASN).
Mientras tanto, en la sala ACTC, los velocistas recibían las indicaciones y recomendaciones del comisario deportivo de la CDA minutos antes de salir a las tandas de pruebas libres.
Cerca del mediodía los GT activaron las pruebas de clasificación. Desafiando todas las leyes de la aerodinámia, el anguloso y tetraédrico VW Golf mkI de Eliçabe marcó el mejor tiempo de todo el pelotón, sumando un gramo más de incertidumbre tanto a la vecina final como a la próxima a disputarse en el trazado número 15 porteño. En la clase GT2, lideraba José Zanchetta desde el tercer lugar de la general, y en la GT3 Ricardo Alberti se mostraba dispuesto a revertir el magro resultado de la anterior fecha patria.
En el TMHF Daniel Tiesso y Eduardo Pulenta marcaron los mejores tiempos.
La clasificación del DTNH fue dominada por los leones de Ortiz Basualdo y Albamonte, relegando a un solitario tercer lugar al Fiat de Potenza que era piloteado por Tossone. Una falla en la punta de eje derecha del Peugeot de Albamonte lo privaría de largar la final.
Entre los light y 128 los mejores tiempos fueron para Pedro Gandulfo y Fabio Basso respectivamente.
Finalmente los Línea Cup se encolumnaron detrás de Gonzalo Patoqui y Lucas Forastieri.
Grilla de partida de la GT y la bomba de nafta del VW de Eliçabe lo dejó al margen a nada de iniciarse la vuelta previa: camino allanado para Visir y su endemoniado Toyota. Partió la competencia y el BMW 2002 de Caggiano salta al segundo lugar, defendiéndose a capa y espada del VW de Díaz de Vivar y el BMW de Silva, pero no pudiendo contener el excelente ritmo que marcaba Zanchetta en su Porsche 924. Silva, Díaz de Vivar y Caggiano se alternaban posiciones sucesivamente, concentrando la atención de la final. Más atrás Gowland perdía la rueda trasera izquierda de su Golf GT3 desperdiciando importantes puntos a favor de Alberti, quien resultara ganador de la clase. Finalmente la bandera a cuadros señaló ganador a Visir en GT1 y a Zanchetta en GT2. La clase GT1 va tomando entidad y con eso se dió inicio a técnicas más exhaustivas: el ganador absoluto arrojó gordos 1162kg en la balanza y agudos 265hp en el rodillo.
La final del TMH F fue dominada por Richard Stuart Milne y Pablo Asci.
En el DTNH Tossone salió decidido a atrapar a Ortiz Basualdo pero no le alcanzó. Ortiz Basualdo acumuló su cuarto triunfo en la temporada, relegando al segundo lugar al Fiat piloteado por Juan Ignacio y, arañando el podio, tercero fue Kreutzer con Peugeot.
El TMH light continuó con el dominio de Pedro Gandulfo, mientras que Fabián Pons apareció con una victoria en la clase 128.
Por último los Fiat Línea completaron su final con la caída del sol sobre el curvón, esto no fue inconveniente para Gonzalo Patoqui quien se alzó con la victoria seguido por Alejandro Pimentel.
¡Nos vemos el 1ero de Agosto en el Gálvez para un evento muy especial!
Fotos: AV y David Rotondo
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