La edición 2015 del Premio Hermanos Dellepiane se disfrutó en un cada día mejor Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. Sumado a eso un clima inmejorable acompañó todo el evento.
Televización:
:: Ver Parte 1
:: Ver Parte 2
:: Ver Parte 3
Resultados:
- Resultados Endurance
- Clasificación DTNH
- Clasificación GT
- Clasificación Linea CUP
- Clasificación TMHF
- Clasificación TMHL+TMH128
- Final DTNH
- Final GT
- Final Linea CUP
- Final TMHF
- Final TMHL+TMH128
- Vta x Vta DTNH
- Vta x Vta GT
- Vta x Vta CUP
- Vta x Vta TMHF
- Vta x Vta TMHL+TMH128
A las 9.25hs se habilitó la pista y salieron a reconocer el terreno nuestros queridos Sport Nacional y Sport Internacional, dando inicio a la temporada de endurances del Club de Automóviles Sport. El trazado escogido fue el circuito largo sin chicana, que combina un armonioso sinuoso veloz con una larga recta que sigue en un largo curvón. Minutos después la final de esta especialidad arrojaba como ganador absoluto a Nicolás Moyano abordo de un JVA 550 marcando un desvío de apenas 405 milésimas de segundo, a continuación quedó clasificado el primer Sport Internacional al mando de Alberto Mieres seguido de cerca por su archirrival Carlos Giordano. En total 20 autos completaron esta prueba.
A las 10.30hs los vibrantes autos de velocidad efectuaron tandas de pruebas libres con miras a las clasificaciónes en el circuito largo con chicana.
La primer final de velocidad del día fue la de los veloces GT, con la grilla de partida encabezada por el Toyota Célica de GT1 de José Visir que registró 1'52"059. Pero en la largada fue José Zanchetta quien tomó el liderazgo desatando la batalla de la muy competitiva clase GT2. Eliçabe, Gey y Silva se enredaban unos con otros mientras que Zanchetta parecía aprovechar esta situación para tomar algo de luz. En la vuelta 6 el Dr. Z frenó algo tarde al ingreso de la olla y su Porsche 924 despistó pudiendo regresar inmediatamente al asfalto pero ya alcanzado por la jauría de GT2. Entre medio de ellos Visir hacía pesar la potencia de su GT1 cada vez que abría la guillotina del Toms Toyota. La lucha entre los GT2 se agudizó al punto generar una espeluznante maniobra de tres autos a la par en el curvoncito de ingreso a la recta.
En un segundo pelotón, otro GT1 se defendía de los embates de un GT2, era el caso de Daniel Caggiano y Eduardo Romanelli; donde finalmente resultó favorecido Romanelli. La clase GT3 fue cómodamente liderada por Ricardo Alberti en su Renault Fuego. La bandera a cuadros cayó sobre José Visir seguido muy de cerca por Manuel Eliçabe -ganador de la GT2-, Hernán Silva -segundo en la GT2- y José Zanchetta -tercero en la GT2-.
A continuación los TMHF dieron inicio a su final con el Fiat 1500 de Hugo Pulenta en el primer cajón de la grilla, pero luego sería sorprendido por Pablo Asci. Asci logró sostener el primer puesto hasta el final, relegando a Hugo como escolta y quedando en tercer lugar Eduardo Pulenta también con Fiat y quien llegó a quebrar la barrera de los 2 minutos la vuelta.
El turno de los DTNH señalaba como favorito a Luis Ortiz Basualdo con su Peugeot 504, pero debió defenderse durante toda la carrera del Fiat 125 de Jorge Saud. Roberto Albamonte, quien había marcado el tercer tiempo en clasificación, se vió obligado remontar desde el fondo luego de un trompo en la primera vuelta: así llegó a superar a su compañero Renato D'Alessandro a metros de la bandera a cuadros alcanzando el cuarto lugar. Tercero arribaba Juan Ignacio Tosone con el Fiat azul.
La señal de partida del TMHL y TMH128 encontraba a uno de cada uno en la primera fila: Pedro Gandulfo Fiorini con un 404 Light y Martín Forns hijo con un 128. Una carrera ligeramente friccionada que contaba con el regreso de Fabio Basso, pero ahora abordo de un Fiat 128. Gandulfo hijo resultaba ganador seguido por Menendez Behety hijo, ambos con Peugeot 404, luego el primer 128 de Martín Forns.
Ya cayendo la tarde los Línea Cup iniciaban su competencia. Con algunas bajas mecánicas Patoqui, Martínez y Pimentel encabezaban la largada. Durante el desarrollo de la competencia sorprendía Gustavo Borches arrebatandole la victoria a Pimentel y tercero escalaba Gullermo Caso.
Así concluyo otra magnífica jornada deportiva y a la espera del próximo evento.
Por Marcelo Beruto
Fotos Martin Gomez
|