La temporada 2015 de velocidad histórica del CAS dió su banderazo inicial dentro del Premio Malvinas Argentinas organizado por la AAAS el reciente sábado 21 de Marzo.
Pasado el mediodía el DTNH desarrolló sus pruebas de clasificación en el exigente circuito 9 del Oscar y Juan Gálvez. Marcando un notable registro de 1'42"392, Juan Ignacio Tosone se quedó con la pole position seguido por Adrián Piñeiro.
En la largada de la competencia final Piñeiro se retrasó varios lugares que no consiguió recuperar a lo largo de toda la carrera. Ortiz Basualdo, quien había clasificado tercero, se lanzó a la caza de Tosone desde la primer vuelta. Los dos aguerridos pilotos lucharon sin cuartel durante todas las vueltas con destacable respeto. En tercer lugar marchaba cómodamente Renato D'Alessandro, pero el cuarto puesto fue disputado duramente entre Roberto Albamonte, Jorge Saud, Rodolfo Kreutzer y Daniel Better. Algunos trompos en el tobogán protagonizados por Marcote y Piñeiro sumaron suspenso a la competencia.
Mientras tanto, el ganador de la final estaba lejos de definirse hasta que el Fiat de Tosone y el Peugeot de Ortiz Basualdo se encontraron con Rabade transitando a marcha muy lenta entre el tobogán y la horquilla. El Fiat puntero despistó y el Peugeot tomó la punta durante las dos vueltas restantes, ganando la primer final del año.
:: Clasificación DTNH
:: Clasificación GT
:: Final DTNH
:: Final GT
Televización:
:: Ver Parte 1
:: Ver Parte 2
:: Ver Parte 3
Horas antes el GT grabó sus registros de clasificación, donde José Zanchetta prometía ser aplastante con su Porsche 924 marcando 1'33"598 en el trazado número 9. Pero la final poco se parecería a lo que anticipaba la clasificación. A poco de largar, la transmisión del Porsche dejó de a pie a Zanchetta. La punta heredada por el campeón reinante, Hernán Silva, fue alternada sucesivamente con José Visir. La cupé Fuego negra y el BMW blanco pulieron entre si sus paragolpes a lo largo de los 50km de esta carrera. Desde el fondo del pelotón, avanzaba el Golf de Manuel Elicabe, quien no había alcanzado a registrar tiempos de clasificación debido a un problema con un rulemán de rueda.
En tercer lugar el la fila y segundo en la clase GT1 marchaba el BMW 2002 de Daniel Caggiano, quien mantenía a raya Julián Diaz de Vivar. Algunos centímetros más atrás Eduardo Romanelli se defendía de Santiago Gey hasta que un trompo ...provocado por un toque inexistente... le permitió a Gey acceder al segundo lugar en la clase GT2. El fenomenal avance que prometía Elicabe se vió truncado con un encontronazo con Díaz de Vivar en el ingreso al curvón que resultó en un trompazo de Manuel.
Finalmente la mecánica de la Fuego de Visir mermó, permitiéndole una cómoda victoria a Silva seguido por Caggiano (vencedor en la clase GT1), tercero Díaz de Vivar (segundo en la clase GT1), cuarto alcanzó a terminar Visir (tercero en la clase GT1) y quinto Gey (segundo en la clase GT2). Más atrás Gabriel Gowland defendió sus honores en la GT3 y Mathias Sielecki completó su competencia debut dentro de los mismos giros del puntero.
La próxima competencia, que organizará el CAS en el Mouras de La Plata, promete más acción!
|