1 .7 .2014
Premio Sonny Gotthold

La tradicional fecha de Junio del Club de Automoviles Sport se desarrolló con algunos contratiempos, pero no con menos alegría. A primera hora de la mañana faltaba el cronometraje. Ante la falta de respuestas, el Club de Automoviles Sport se dispuso inmediatamente a buscar una solución urgente: contratar otro servicio de cronometraje. La empresa contratada no llegaría sino hasta minutos antes del horario de inicio previsto para la actividad de velocidad, con la consecuente falta de este indispensable recurso para todas las competencias de endurance. Rápidamente se le dio una solución alternativa a estas competencias de regularidad que fue muy bien recibida por todos los participantes inscriptos: convertir las pruebas de endurance en una suerte de Track Day de vueltas libres. Las ganas de disfrutar libremente del intrincado circuito 6 con nuestros queridos Sport Nacional, Sport Internacional y monopostos históricos, sumado al envidiable espíritu de quienes participan de estas celebraciones, dejó el percance en un segundo plano.

:: Clasificaciones
:: Video - Parte 1
::
Video - Parte 2
::
Video - Parte 3

Minutos antes del mediodía se iniciaron las pruebas de clasificación de las categorías de velocidad con resultados muy ajustados a pesar del extenso y variante trazado de 4.259 metros. El cronometro ubicó a Hernán Silva con su BMW 320 en el primer lugar de la grilla de la GT seguido muy de cerca por el Porsche 924 del doctor Zanchetta. En las primeras vueltas de la competencia el Porsche atacaba incesantemente al BMW, hasta que un pequeño descuido le dio una luz de respiro a Silva que mantuvo hasta el final de la competencia. Atrás de Zanchetta la lucha más interesante de la competencia se daba entre la Renault Fuego de Santiago Gey y el VW de Jorge Lauriti; con sucesivos sobrepasos llegaron hasta la última vuelta con Gey por delante pero con Lauriti arrebatándole el puesto en la bajada del tobogán a escasísimos metros de la bandera a cuadros.

En DTNH largaba adelante Luis Ortiz Basualdo como nos tiene acostumbrados, pero no contaba con un resurgido Roberto Albamonte que lo sorprendería en los primeros metros de la competencia final tomando la vanguardia. Un pelotón de punta conformado por Albamonte, Ortiz Basualdo, Saud y Fernandez, dos Peugeot y dos Fiat, pelearon rueda a rueda durante casi toda la final con excelentes maniobras milimétricas e impecable actitud deportiva.

Promediando la competencia el Peugeot de Albamonte y el Fiat de Fernandez presentaron inconvenientes y debieron desertar. La final parecía definirse a favor de Saud pero Ortiz no cesaba de presionar desde el segundo lugar; así fue como, pocas vueltas antes del banderazo, Saud perdió la cola de su Fiat en la bajada del tobogán. Ortiz pudo aprovechar bien esta situación ganando la competencia y relegando al segundo lugar a Saud. En tercer lugar arribaba el uruguayo Daniel Better, y en cuarto lugar un ascendente Adrián Piñeiro.

La grilla del TMH F mostraba el retorno de un viejo campeón: la Giulia de los Osso, ahora en manos de Richard Stuart Milne. El semáforo de largada abrió el juego a una interesante lucha en la punta entre Gustavo Hidalgo y Eduardo Pulenta, ambos con Fiat 1500. Finalmente Hidalgo conquistó una merecida victoria.

La Light y la 128 cada vez más mezcladas presentan luchas de lo más variadas, esta vez el triunfo se lo llevó Fabián Pons con un 404, mientras que el 128 de Martín Forns (h) fue el más contundente entre los pequeños tracción delantera.

La Amigos Racing League exhibió un compacto lote durante toda la final, con un muy buen desarrollo de Jonathan Kovalivker alzándose con la victoria. David Ositianski registró la mejor vuelta de la competencia pero quedó relegado en el décimo lugar.

Todo el cronometraje de las competencias de velocidad se encuentra disponible en http://www.mylaps.com/en/events/1040265 mientras que quedamos a la espera de otra gran fiesta para el 26 de Julio.

Fotos: Tillous, Landler y Gomez.