2 .6 .2014
Rally de Invierno a beneficio de la Fundación Lory Barra

El sábado 31 de Mayo se llevó a cabo una nueva edición del ya tradicional Rally de Invierno, a total beneficio de la fundación Lory Barra. Con un record de participantes inscriptos, cerca de 80,  y con un nivel se autos que sobrepaso las mas locas expectativas al respecto. Solo para nombrar algunos, se destacaron dos Mercedes Benz 300SL (ala de gaviota y roadster) dos Amilcar, un BMW 328 del año 38, varios ejemplares de Ferrari 365, GTC y GTS, Un Bentley 4 y ½ y  el que resultó elegido como el mejor auto del evento: la Maserati A6GCS del año 1955 que piloteó “Matu” Sielecki.

La caravana largó desde la fundación en una mañana nublada y con una leve llovizna, que se fue despejando a medida que fueron pasando las horas. Luego se llevaron a cabo una serie de pruebas en Ayres del Pilar, para luego tomar rumbo a Capilla del Señor donde se realizaron la segunda y tercer tanda de pruebas dentro del Country La Macarena. Pruebas con algún aditivo del pedregullo a la hora de aproximar y pisar la gomita. Estas pruebas resultaron por demás entretenidas y en un ámbito muy agradable dado por el Country La Macarena, en un camino perimetral con arboleda rodeando canchas de polo.

Entre estas dos tandas hubo una neutralización en la plaza de Capilla del Señor donde los participantes tuvieron tiempo para incorporar algunas calorías y socializar. Párrafo aparte para la municipalidad de Exaltación de la cruz que facilitó todo su apoyo para el evento, con el tránsito cortado en la plaza principal y los autos estacionados a 45° mientras se desarrollaba el refrigerio.

:: Libro de computos

Las pruebas finalizaron pasando por Ayres del Pilar y de allí rumbo a la Fundación para el almuerzo y entrega de premios.

La victoria en esta edición se la llevó la dupla Fernando Sanchez Zinny y Máximo Speroni, llevando finalmente a la victoria al glorioso Amilcar CGSS 1927  que supo pertenecer al recordado Enrique Sanchez Ortega. Merecidísima victoria para Fernando, uno de los grandes de la actividad Sport en Argentina. Completando el podio en segundo lugar Simón y Alicia Soroet con Porsche 911 de 1970 y en tercer lugar Manuel Eliçabe y Alejandro Varalla con el BMW 328 de 1938.

En la siempre animada categoría CAS, resultó vencedor Pablo Falconi navegado por Joaco Vallejo a bordo de la ASA Monofaro que supo batallar en las pistas a manos del genial Maiquel Dellepiane. Segundo puesto para su hermano Pedro navegado por Ramiro Bona con el Ford Cobra Biscayne, desatando seguramente algún conflicto familiar a dirimirse en las próximas 300 millas del CAS. Completó el podio Marcelo Jurvillier y César Campos con otra ASA Monofaro.

Durante el almuerzo se llevó a cabo un remate  de dos obras donadas por Ferreyra Basso, y lo recaudado fue destinado para la Fundación.

Cabe destacar el apoyo recibido en este evento por casi todos los clubes de la zona norte, que dio por resultado un evento en donde se conjugaron excelentes autos, un clima distendido y de camaradería por demás divertido, y el objetivo de ayudar a la fundación Lory Barra. Una verdadera fiesta.

Prensa CAS