La dupla defensora del título es la mejor de las representantes argentinas luego del primer día de competencia. En esta nueva edición de las Mille Miglia, además, se destaca la participación del ex coordinador del equipo McLaren de Fórmula 1, el mexicano Jo Ramírez (Jaguar XK120 OTS 1953), del 6 veces ganador de Le Mans y 1 del Dakar, el belga ganador Jackie Ickx (Porsche 550 Spyder RS 1956) y el binomio de ex pilotos de F1, Martín Brundle-Bruno Senna (Jaguar D-Type 1956).
Tras las 16 pruebas de la primera etapa de las Mille Miglia, los expertos italianos prevalecen en la clasificación general. Giuliano Cané, 10 veces ganador, cerró el extenuante trayecto Brescia-Padua encabezando la clasificación general mostrando su clase y asombrosa precisión de paso al sumar 9499 puntos. En tanto, el binomio Juan Tonconogy-Guillermo Berisso quedó en el octavo lugar a 584 unidades.
Con la intención de mantener intacto el espíritu y tradición de esta gran carrera, algunos de los principales cambios respecto al año pasado, se produjeron durante el primer día de competencia. Después de la salida de Brescia hasta Vicenza, la caravana de 460 autos Sport Clásicos tomó rumbo norte, en dirección a Marostica y Bassano del Grappa. El cierre se produjo en Padua, donde los participantes pasaron la noche en Thermae Abano Abano.
Según el consejero delegado de las Mille Miglia, Mark Makaus , este trazado “es un tributo al Veneto, tierra de grandes fans de la Mille Miglia, con una referencia a los caminos de las primeras ediciones de la carrera, hasta 1933 los que fueron ignorados últimamente".
En lo que respecta a la actuación de los 13 binomios con representación argentina, Tonconogy-Berisso lograron la victoria en el prime 10 mientras que Sielecki-Hervas fueron segundos en la segunda prueba de habilidad conductiva. Otros parciales relevantes fueron los obtenidos por Claramunt-Scalise y Erejomovich –Llanos al concluir terceros en los especiales 3 y 5, respectivamente. Por su parte, la dupla Bacanelli-Gache fue la mejor de las nuestras, en la PC8, ocupando el sexto lugar, misma posición que lograron Elicabe-Gessler, en el la PC16.
Entre las nuevas técnicas, además del incremento en etapas (4 en lugar de 3), también serán 74 las Pruebas de Habilidad conductiva a las que se le sumarán después de más de diez años, seis pruebas de navegación que requerirá una velocidad media constante.
Este viernes, el recorrido ofrece muchas características nuevas: después de San Marino, los participantes seguirán a Riccione y luego hacia el sur por la costa del Adriático hasta Loreto. Luego, en L' Aquila, darán un paseo de carácter simbólico. Al cruzar el centro histórico de la ciudad, devastada por el terremoto de 2009 la Mille Miglia recibirá los testimonios sobre el estado de reconstrucción y las necesidades de los ciudadanos. Según la tradición, la segunda etapa concluirá en el corazón de Roma.
POSICIONES GENERALES TRAS LA PRIMERA ETAPA – 16 PRUEBAS DE HABILIDAD CONDUCTIVA
|