27 .5 .2013
Homenaje centenario Nicolás Dellepiane

El pasado miércoles 22 de Mayo, el Club de Automóviles Clásicos y el Club de Automóviles Sport rindieron homenaje al que fue fundador de ambas instituciones y principal impulsor de ambas.

Nicolás, quien este año hubiera cumplido 100 años, fue un verdadero pionero.

En el año 48 fundó junto a otros románticos el C.A.S y lo dirigió con gran éxito en sus primeros años. Luego en el año 65, con los mismos amigos, funda el C.A.C. Hoy parece casi normal la fundación de un club dedicado a automóviles antiguos pero si nos remontamos al año 65, era una idea no solo novedosa sino también revolucionaria.

Nicolás era un verdadero fanático de los autos, especialmente los sport, y tuvo infinidad de modelos.  Supo correr numerosas pruebas del CAS en los 50 especialmente con Cisitalia, pero su gran pasión fue tal vez el BMW 328, con el que se lo veía participar asiduamente de la movida del CAC en los 60 y 70.

Sus hijos, Maiquel, Junior e Ito, heredaron su pasión, la cual hoy se ve continuada en sus nietos. Sin dudas Nicolás fue un abridor de caminos y un orientador para ambos clubes y para sus socios.

Durante la cena en la sede del CAC, de la que participaron socios de ambos clubes, su Hijo Ito, nietos y amigos, se revivieron historias y anécdotas.  En la playa del club se pudieron apreciar autos de marcas y modelos representativos del gusto del homenajeado.

De parte de los socios de ambos Clubes un gigantesco GRACIAS! El impulso y la genialidad de nuestros fundadores es lo que hizo que el día de hoy podamos disfrutar de nuestras queridas instituciones.

Fotos: www.rafavallejos.com